jueves, diciembre 16, 2010

Mi Navidad: mi Caga tió

Mi Caga Tió

Este es mi tió, homemade y con barretina catalana (el sombrerito) que me ha robado el corazón, esta es una de las tradiciones que más cariño le tengo. Ver a los niños tan ilusionados con el tronco es muy lindo.

Es super especial en mi vida, pues lo hemos hecho mi esposo y yo con materiales de reciclaje, aún le falta la mantita pero antes del Navidad ya la tendrá.

El caga tió es un tronco de árbol, en el día de la Inmaculada Concepción (esto es, el 8 de diciembre), se empieza a dar de comer cada noche, y se tapa normalmente con una manta para que no pase frío durante la noche. El día de Navidad o, según la casa, durante la víspera se pone el tió al fuego y se hacía "cagar". Ahora ya no se quema el tió. Tan solo se le obliga a cagar repetidamente a base de golpes de bastón acompañadas de las llamadas canciones del Tió


Caga tió
ametlles i torró
no caguis arangades
que són salades
caga torrons
que són més bons
Caga tió
ametlles i torró
si no vols cagar
et donaré un cop de bastó
Caga tió!

Caga tió
almendras y turrones
no cagues arengues
que son salada
caga turrones
que son más buenos
Caga tió
almendras y turrones
si no quieres cagar
te daré un golpe de bastón
Caga tió!


El tío se vende en muchas tiendas en Barcelona, especialmente en la Feria de Santa Llúcia.
Mini caga tío
Los hay para comer
Dulce Navidad

¿Cómo no adorarlos?

Mi Caga Tió

4 comentarios:

Unknown dijo...

y cuando ves a Nicolás diciendo caga tio, caga!!!! ya te mueres jajajaja

Unknown dijo...

me imagino lo cuchi que se debe ver!!!!!
seguro que me muero de lo bello que lo dice <3

Oswaldo Aiffil dijo...

Hola mi bella Yazz! Vine a desearte un muy feliz y exitoso 2011. Me encanta sobremanera tu creatividad. Petóns! Ozzie

Unknown dijo...

Gracias Oswaldo... que lindo tenerte por acá

Feliz 2011!!!