lunes, abril 23, 2007

Diada de Sant Jordi

3 comentarios:

El 23 de abril se celebra en la región de Cataluña una fiesta tradicional y emotiva en la que los enamorados se intercambian una rosa y un libro: “Diada de Sant Jordi”.

Las raíces históricas de la tradición de Sant Jordi se remontan al siglo XVIII, y es entonces cuando se populariza el día como una fiesta de exaltación catalanista.
La tradición del libro es sencilla de explicar; en este día se conmemora la muerte de dos grandes plumas de la Historia de la Literatura: M. de Cervantes y W. Shakespeare. Esta fecha está declarada por la Unesco el día del libro.
La historia de la rosa, es más compleja, pero está rodeada por una aureola de romanticismo que la hacen especial. Todo nace a partir de una leyenda medieval:

    Había una vez un monstruo que vivía en un lago al lado de una pequeña ciudad. Su presencia tenía atemorizada a toda la población y su aliento llegaba hasta el interior del recinto amurallado. Para evitar su ira y no tentar su ferocidad, los ciudadanos tenían que llevarle cada día dos ovejas.

    Pero las ovejas se acabaron y el cruel animal amenazaba con atacar y arrasar toda la población. Por eso el rey decidió que se le iban a entregar personas. Mandó que todos los padres diesen a sus hijos, uno por uno, a la fiera, siguiendo un sistema de azar; pero un día, por este sistema, le tocó a la hija del rey.

    Este, lleno de pesar, dijo al pueblo que repartiría todos sus bienes si la princesa era dispensada de su muerte segura. El pueblo no lo quiso, incluso amenazaron con quemar el palacio real, por eso aceptó y libró a su hija a la bestia. Cuando la princesa ya había hecho gran parte del camino sola, pasó por allí un caballero sobre un gran corcel blanco. Este, viendo a la doncella desconsolada le preguntó qué le pasaba. Ella se lo explicó y, cuando se percató de que el dragón se acercaba hacia donde estaban, el caballero tomó la lanza y se enfrentó con la cruel fiera.

    Sant Jordi, que era el caballero, hirió gravemente la bestia, la ató con el ceidor de la princesa y lo pasearon por toda la ciudad como un perro indefenso para demostrar que estaba vencido. Finalmente, el caballero le clavó con fuerza la lanza y lo mató definitivamente. De su sangre, nació un rosal bellísimo, del cual cortó la rosa más hermosa para entregársela a la dama. De aquí nace la tradición de la rosa como presente del día de Sant Jordi.


martes, abril 10, 2007

Veinte reglas de vida

7 comentarios:
    “Formación rocosa en un lago de Birmania. Fotografía posible en un determinado período del año, debido a la iluminación. Apoya la cabeza sobre el hombro izquierdo y verás por qué es espectacular.”



    Las tres cosas más difíciles de esta vida son:
    guardar un secreto,
    perdonar un agravio
    y aprovechar el tiempo.
    Benjamin Flanklin



El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, puede tener una buena calidad de vida;


  1. HAGA UNA PAUSA mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

  2. HAGA UNA PAUSA mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.

  3. APRENDA A DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme

  4. PLANEE SU DÍA, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.

  5. CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.

  6. OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.

  7. DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.

  8. PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas

  9. SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

  10. INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.

  11. EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.

  12. SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.

  13. COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.

  14. ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.

  15. CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.

  16. NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.

  17. COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.

  18. La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.

  19. Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.

  20. NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

  21. ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión.... ...Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

Estas lindas fotos y reglas me las envío Damaris.. Gracias!!!

En Resumen:
Nunca olvides que tú controlas tu vida. Convéncete: "Yo estoy a cargo de lo que me pase, yo soy el único responsable"

El tiempo te obsequia un libro en blanco. Lo que en el escribas será de tu propia inspiración. De ti depende elegir la tinta del arcoiris de la dicha, o la gris y opaca del desaliento y la amargura, las palabras dulces y hermosas del lenguaje del amor o el relato tenebroso y destructor del odio.

¿Qué escribirás, en cada día que falta por llenar?

domingo, abril 08, 2007

Si yo Fuese... Sería…

2 comentarios:



Una palabra... OM (unidad con lo supremo, la combinación de lo físico con lo espiritual. Es el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sean de la música o del lenguaje.)
Un número... 7
Una bebida... Té de Rosa de Jamaica
Un animal ... Delfín
Un gesto ... Sonrisa
Un pájaro ... Colibrí
Algo de la casa ... IMac
Una zona del cuerpo ... Labios
Una obra de arte ... Un Picasso
Una flor ... Tulipán
Un dibujo animado ... Mafalda
Una película ... Amelie
Una fruta ... Melocotón
Un insecto ... Mariposa
Un color ... Blanco (por su fuerza y pureza)
Una estrella ... El Sol
Una virtud ... Bondad
Un mineral ... Plata
Un sentido ... La Vista
Un paisaje ... Una Playa
Un político ... Dalai Lama (si, es religioso pero también tiene una fase política)
Una materia... Marketing
Un libro ... Don Quijote de la Mancha
Un juego infantil ... Lego
Un planeta ... Saturno
Algo del baño ... Una Bañera
Un instrumento musical ... Un Saxofón
Una figura geométrica ... Un Triangulo
Un arte ... La pintura
Un idioma ... Castellano
Uno de los 7 pecados capitales ... Pereza
Un día de la semana ... Sábado
Una prenda de vestir ... Un Corsé
Un país ... Inglaterra
Un aroma ... Cacao (Chocolate)
Un objeto ... Una Cámara Fotográfica
Un superhéroe ...Batichica
Un vegetal ... Celery (Apio)
Una comida ... Chocolate Godiva
Una frase ... Caminando tras mis sueños
Un Sentimiento ... Amor
Un Elemento ... Fuego